banner

 
Top

6 Bancos centrales luchan contra la desconfianza y la fragilidad bancaria

Comparte!!!

El Banco Central Europeo (BCE) anunció una acción coordinada junto con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, la Reserva Federal (Fed) y el Banco Nacional Suizo para proporcionar liquidez mediante acuerdos de líneas de intercambios de divisas en dólares. Son 6 bancos centrales en la lucha ecomica.

Foto archivo

Los bancos de Europa y Asia sufren caídas ante las tensiones del mercado

Este lunes, los principales bancos de Europa y Asia volvieron a sufrir caídas en su cotización, a pesar de las medidas de liquidez anunciadas por los bancos centrales. Aunque se han tomado medidas para evitar una crisis bancaria mundial, la desconfianza en el mercado financiero persiste debido al temor al contagio, la fragilidad de los bancos regionales de Estados Unidos y el riesgo moral.

La adquisición histórica de Credit Suisse por parte de UBS Group y la liquidez de emergencia en dólares ofrecida por los principales bancos centrales no han sido suficientes para tranquilizar a los inversores. Las acciones de Credit Suisse y UBS han sufrido fuertes caídas en la Bolsa de Zúrich. El temor se ha extendido a otros bancos europeos, como Société Générale, BNP Paribas, ING, UniCredit e Intesa Sanpaolo.

Puedes leer: Bolivia: falta de liquidez del dólar asoma una posible devaluación

Los bancos alemanes también han sufrido fuertes descensos, especialmente Deutsche Bank y Commerzbank. En Asia, el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con un retroceso del 1,42%, mientras que el índice Sensex de la Bolsa de Bombay también ha sufrido una caída del 1,44%.

Ante el riesgo de una rápida pérdida de confianza en el sistema financiero, los principales bancos centrales han impulsado el flujo de efectivo en todo el mundo con una serie de swaps de divisas coordinados para garantizar que los bancos tengan los dólares necesarios para operar.

El anuncio de que UBSGroup AG pagará 3.000 millones de francos suizos por Credit Suisse Group AG de 167 años y asumirá hasta 5.400 millones de dólares en pérdidas ha sido recibido con cierto optimismo, ya que el matrimonio bancario suizo está respaldado por una garantía gubernamental masiva.

Los analistas esperan que esta adquisición ponga fin a las recientes tensiones del mercado, aunque los bancos centrales se enfrentan al dilema de «¿cuánto es suficiente?» frente a la resiliencia de los mercados laborales, dado el retraso con el que sus decisiones políticas afectan a las economías.

DHH

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es