LAS AUTORIDADES SIN CIFRAS CLARAS SOBRE MUERTES POR EL HURACÁN IAN.
Se cree que al menos cinco personas fallecieron en Fort Myers y en los alrededores del condado de Lee tras el paso del huracán Ian, según las autoridades, aunque esa cifra podría aumentar hasta 12, según reportes contradictorios desde Florida.
“Sin duda sé que las víctimas mortales se cuentan por cientos, hay miles de personas que aguardan su rescate”, afirmó el sheriff Marceno. “Pero, de nuevo, no podemos obtener una verdadera evaluación hasta que estemos en el lugar, evaluando cada escena”.
Añadió más tarde, durante una aparición en CNN, que “no sabemos qué número, ya que todavía no se ha evaluado”. Dijo que se han confirmado cinco víctimas mortales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, rebatió las declaraciones del sheriff en una rueda de prensa celebrada más tarde el jueves, al argumentar que la cifra era una “estimación” y que no se habían confirmado “cientos de víctimas mortales”.
Se confirmó una sexta víctima mortal cuando un hombre en Deltona salió a vaciar su alberca y murió en la tormenta. Al parecer, se deslizó por un barranco hasta caer en un canal y más tarde los equipos de rescate lo encontraron sin vida.
El comisionado del condado de Charlotte, Chris Constance, declaró a CNN el jueves por la tarde que se habían confirmado seis víctimas mortales en el condado, lo que -suponiendo que no incluya las cinco víctimas mortales confirmadas ya antes- elevaría el número de víctimas mortales conocidas a 12. Cabe señalar que, debido a la volatilidad de la situación, las cifras pueden cambiar a medida que se disponga de información más detallada.