
La OPEP + Rusia acordaron recortar la producción petrolera. El objetivo de esto a corto y mediano plazo es aumentar los precios de los combustibles. A la sazón de esto, el gobierno de Biden se ha mostrado renuente a meterle mano a todas las posibilidades que tiene en sus recursos petroleros, entre ellos el del fracking. Pero si a esto, se le suman el aumento de las tasas de interés en los paises desarrollados, es el preámbulo de una recesión. Esto esta cantado.
Biden y su gobierno no entiende, o se hace oidos sordos que el petróleo es un arma de guerra. Y sus adversarios ne estos omentos lo estan haciendo. Pero claro, es una guerra que como siempre apunta a los más desvalidos, en este caso a millones de ciudadanos estaunidenses que cada día y silentemente ven achicar su presupuesto.
Los enemigos en esta guerra de precios Sr. Biden, consigalos en quienes recortaron los 2 millones de barriles diarios y que cuotas diarias están entregando.
Ya este miércoles lo adelanto el expdte. Trump, que de modales no sabrá mucho, pero de economía algo demostró: «Somos una nación en decadencia, han convertido a EEUU en la tierra de la recesión»
La perspectiva economía de Estados Unidos atraviesa un momento turbio. Con la alta inflación, la caída del PIB durante dos trimestres consecutivos y la presión constante de la Reserva Federal para desacelerar la economía, es posible que el país norteamericano ya esté en recesión.
Más historias
Trump anuncia la reanudación de los vuelos comerciales entre EE.UU. y Venezuela 6 años después de que se suspendieran
Marco Rubio: Venezuela ha vivido en un paraíso de gangsters, hemos evitado el colapso fiscal y humanitario
Marco Rubio se reunirá con Machado y advierte al gobierno de Venezuela que esta en mente volver a usar la fuerza