
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo público su anuncio durante una reunión ministerial sobre migración paralela a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Lima.
«Estados Unidos entregará otros 240 millones de dólares en ayuda humanitaria bilateral para ayudar a recibir y atender las necesidades de los inmigrantes y de los refugiados de la región», expresó el secretario.
Blinken detalló que estos recursos se destinarán a servicios de salud, de refugio y de educación, aunque también a reforzar las fronteras y la persecución de traficantes de personas. «Este apoyo ayudará a las comunidades de acogida a integrar mejor a la población migrante», dijo.
El secretario de Estado estadounidense hizo un llamamiento también a «trabajar juntos» para atender las causas de raíz de la migración, entre las que citó la inseguridad, la falta de oportunidades económicas, la crisis climática y la corrupción en la región. «Ninguno de nosotros puede atender solo este reto. Pero podremos si trabajamos todos juntos», reivindicó.
Más historias
Trump anuncia la reanudación de los vuelos comerciales entre EE.UU. y Venezuela 6 años después de que se suspendieran
Marco Rubio: Venezuela ha vivido en un paraíso de gangsters, hemos evitado el colapso fiscal y humanitario
Marco Rubio se reunirá con Machado y advierte al gobierno de Venezuela que esta en mente volver a usar la fuerza