
Edwin Josué Andino, de 23 años, quien trabajaba en el canal LTV, «murió de un disparo a quemarropa en el rostro», dijo a la AFP la directora del no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Amada Ponce.
Advirtió que los ejecutores le taparon la boca con cinta adhesiva, un patrón que se ha replicado en México» en crímenes contra periodistas y que estaría asociado a «un silenciamiento [de la prensa]».
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y lamentó un nuevo asesinato de periodista en Honduras. La organización llamó a las autoridades a investigar con celeridad para conocer si el homicidio de Edwin Josué Andino está vinculado a su trabajo profesional.

En su próxima Asamblea General a realizarse a fines de octubre en Madrid, la SIP pondrá especial atención en 35 asesinatos contra periodistas registrados este año, que convierten a 2022 en uno de los años más trágicos para el periodismo de las Américas. Los asesinatos se produjeron en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México y Paraguay. La SIP concedió su Gran Premio a la Libertad de Prensa 2022 en forma postmorten a 18 periodistas de México asesinados en los últimos 12 meses.
Más historias
Cuba acepta por primera vez la deportación de inmigrantes con antecedentes penales desde EE.UU.
Tienda en Costa Rica prohíbe ingreso a «therians» y revela insólitos pedidos que llegaron a su local
Cuba: Trump prefiere una salida negociada mientras el asedio petrolero apaga la isla