banner

 
EEUU

EEUU: DeSantis planea enviar indocumentados a Massachusetts 

Comparte!!!

El estado de Florida es uno de los que más ha anunciado políticas estrictas contra los indocumentados. Hace unos días, el gobernador, Ron DeSantis, dio a conocer que pondrían especial atención ante la posibilidad de que inmigrantes haitianos lleguen a territorio floridano y ahora ha dado a conocer a dónde planea enviarlos: Massachusetts.

03/22/2024. El gobernador advirtió en una entrevista brindada al podcast de Dana Loesch que los haitianos que huyan de su nación y lleguen hasta los Cayos de la Florida (el grupo de islas tropicales al sur del estado) podrían ser enviados a la isla de Martha’s Vineyard, que pertenece al estado de Massachusetts y que tiene alrededor de 15.000 habitantes. Principalmente, es un puerto ballenero y una comunidad agrícola, un lugar exclusivo al que únicamente se puede llegar a través de ferris o avión.

Esta isla cuenta con una superficie de 226.6 km² y durante la temporada vacacional se llena de visitantes, pero el resto del año es un lugar tranquilo. Incluso, no hay autopistas o centros comerciales.

DeSantis afirmó que llevará allá a los indocumentados debido a que Massachusetts se considera un estado santuario para los inmigrantes. De acuerdo con los reportes, ya han llegado un par de aviones que transportaron migrantes hasta esa zona.

El mandatario detalló que cuando los indocumentados llegan a Florida y las autoridades quieren transportarlos en avión, en este caso de regreso a Haití, tienen que obtener una autorización del gobierno extranjero y del federal, lo que complica la operación. Por eso es que consideran simplemente sacarlos de su territorio y llevarlos a otra zona de Estados Unidos.

Puedes leer: EEUU: la inmigración crece aceleradamente – Dehablahispana

¿Por qué DeSantis se está enfocando en los inmigrantes haitianos en Florida?

El gobernador se refirió específicamente a los haitianos debido a que Florida está a aproximadamente a 1.370 kilómetros de Haití y se ha visto fuertemente afectado por una afluencia de inmigrantes que llegan en barco hasta el estado del sol huyendo del conflicto en su nación, donde las pandillas prácticamente han tomado el control de la capital.

A pesar de que diversos grupos de ayuda han afirmado que millones de personas en Haití están al borde de la hambruna y necesitan ayuda, DeSantis anunció que destinaría mayor personal y aviones en la costa de Florida para poder detener la inmigración ilegal. Según dijo, planean capturarlos antes de que lleguen a las costas para poder regresarlos a su país.

En ese sentido detalló que ya se han desplegado 48 guardias nacionales adicionales con cuatro helicópteros; 39 oficiales del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida; 30 oficiales adicionales de la Patrulla de Caminos de Florida con aviones y drones; y 23 oficiales adicionales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida con ocho embarcaciones. Todo se realizó con la intención de que los haitianos no puedan llegar hasta Florida.

Redacción con IA supervisada por periodista de DHH sobre información de elpais.com.uy

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es