
Bajo este programa, un patrocinador que resida en EEUU deberá solicitar el ingreso del migrante, que entraría al país por vía aérea. El plan será puesto en marcha con el apoyo de México. «Las autoridades de EEUU comenzarán a gestionar el acceso de 24 mil personas migrantes de nacionalidad venezolana por vía aérea», según la cancillería mexicana.
México permitirá de manera temporal que algunos algunos venezolanos puedan ingresar a su territorio por la frontera norte. Los venezolanos que no formen parte del programa de #EEUU serán deportados a través del Título 42, acordaron los dos países.
El nuevo programa para migrantes venezolanos «aceptará únicamente los solicitantes que cumplan con las reglas [del plan migratorio de EEUU] y que no se presenten en la frontera», agrega la cancillería mexicana.
Con este plan, los venezolanos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán devueltos a México», dice funcionaria del gobierno de Biden.
«Esta política impondrá consecuencias a las personas que ingresan regularmente a #EEUU o intenten eludir el nuevo proceso legal», dice alto funcionario de la administración Biden sobre nuevo programa migratorio para venezolanos.
«Las personas pasarán por un proceso en línea, donde el patrocinador [que reside en EEUU] presentará una solicitud en su nombre [del migrante]», dice funcionario de la administración Biden. Los registros financieros y de seguridad del patrocinador serán examinados.
Más historias
Trump da un discurso optimista sobre el futuro de EE.UU., Tucker Carlson le dijo al mundo una mentira
Trump le hablará al mundo: mensaje optimista de que «lo mejor está por llegar» con el fantasma de la inflación acechando
«Trump declarará victoria y construirá la narrativa de que el objetivo primordial siempre fue diezmar el narcotráfico»