Panamá reclama a Nicaragua la actividad política del asilado Martinelli
En la nota de Panamá, se indica que la medida se adopta como protesta por la actitud permisiva de Nicaragua, que viola de manera flagrante y reiterada el derecho internacional.
04/23/2024. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá anunció hoy su decisión de llamar a consultas a su Embajador en Nicaragua, en respuesta a las acciones político-partidistas llevadas a cabo por Ricardo Alberto Martinelli Berrocal en la sede diplomática en Panamá.
En un comunicado, la Cancillería indica que la medida se toma tras una serie de notas diplomáticas en las que Panamá ha expresado su enérgica protesta ante Nicaragua por permitir actividades que vulneran normas fundamentales del derecho internacional.
En dichas notas, se ha instado a Nicaragua a cumplir con sus obligaciones internacionales.
Puedes leer: Panamá podría ir a una constituyente – Dehablahispana
En la nota, se asegura que los panameños ven afectada en su integridad territorial por la actitud permisiva de Nicaragua, que viola de manera flagrante y reiterada el derecho internacional. Por lo tanto, Panamá ha decidido llamar a consultas a su Embajador en Nicaragua como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de las obligaciones internacionales por parte de Nicaragua.
En la nota se indica que la medida se adopta como protesta por la actitud permisiva de Nicaragua, que viola de manera flagrante y reiterada el derecho internacional.