PP y Vox acusan al presidente Sánchez de «victimizarse» sin rendir cuentas
Ni el Partido Popular ni Vox creyeron la estrategia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de apartarse unos días de la escena pública para reflexionar sobre su futuro y le acusaron de buscar «victimizarse» para sortear la rendición de cuentas sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez.
04/25/2024. «Una dejación de funciones, ha dicho que no tiene agenda hasta el próximo lunes, victimizándose y supongo que tratando de movilizar a su electorado», analizó el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en Onda Cero subrayando que Sánchez «tiene un problema judicial».
Feijóo aseguró que no le gusta «este tipo de política» y recordó que no es partidario de llamar a comparecer a la mujer del presidente en el Senado, pero sí cree que Sánchez debe dar explicaciones en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación. Es más, recordó que también su mujer fue «difamada» y nadie le pidió disculpas.
«Denunciamos que el presidente del Gobierno apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad», reaccionó la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, a través de un vídeo grabado tras el anuncio de Sánchez. Es más, los populares ven la comparecencia del lunes del presidente, en la que ha adelantado que anunciará la decisión tomada sobre su futuro, como «un acto de campaña electoral» en el que intentará mostrarse «como una víctima» en lugar del «actor protagonista de episodios que están marcando la imagen internacional» de España. Y una manera más en la que «profundizar en la división y polarización» que, denunció Gamarra, son «marca de su Presidencia».
Puedes leer: Sánchez estremece con su posible renuncia – Dehablahispana
En Génova reivindicaron que el problema de Sánchez no es una u otra querella, sino las diligencias abiertas en instancias judiciales. Por ello, Gamarra reclamó que en lugar de «desaparecer» durante cinco días debería aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada «de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja». «Lamentamos que el silencio y no la transparencia sea el camino escogido», insistió la número dos del PP reprochando al presidente que haya escrito una carta pública en la que repite 14 veces las palabras derecha y ultraderecha pero dedica «cero líneas» a dar una explicación.
En la misma línea reaccionaron desde Vox, quienes coincidieron en alertar de que el objetivo de Sánchez es identificarse como «víctima» en el caso que rodea a su mujer y le exigieron la dimisión. «Si quiere reflexionar, que lo haga, pero tras dimitir», reclamaron desde el partido liderado por Santiago Abascal.Fuentes de Vox recibieron como «una nueva victimización y una interpretación» la sorpresiva misiva a la ciudadanía publicada por Sánchez en su red social X (antes Twitter) y lo atribuyeron a un intento de «tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato».
De hecho, reivindicaron que precisamente Sánchez es quien ha cometido «la mayor corrupción política: comprar su investidura amnistiando a criminales». Y recordaron otros episodios de su mandato, «desde las maletas de la venezolana Delcy Rodríguez a las mediaciones de la señora Gómez».
Con la misma idea, la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, recordó que ella misma ha sido muchas veces «calumniada» y nunca se ha «victimizado», sino que ha respondido mediante demandas en los tribunales. «A la política hay que venir llorado. Si lo de Sánchez y Ayuso no es cierto, que demanden y punto», advirtió Monasterio.
Redacción DHH con información de abc.es