¿Golpe de Estado en Bolivia? Luis Arce y Evo Morales denuncian intentona militar
Luis Almagro afirma que su oficina ‘condena de la forma más enérgica los acontecimientos en Bolivia. El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido’.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un posible levantamiento militar en el país a través de un breve mensaje en su perfil de X, al tiempo que imágenes del despliegue de tropas en zonas céntricas de La Paz circulan en las redes sociales.»Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse»
Mientras, el expresidente boliviano y enemigo de Arce, Evo Morales, compartió un video de ese despliegue militar en su propio perfil con la denuncia: «Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo».
«Convocaron a las 3:00PM a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia», apuntó.
Un cuarto de hora después, llamó por la misma vía: «Convocamos a una movilización nacional para defender la democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del general Zúñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo».