Trump y Vance es la fórmula republicana para las presidenciales en EE.UU.
El oficialmente declarado candidato presidencial republicano Donald Trump nombró el lunes al senador derechista J.D. Vance como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales.
Los delegados del Partido Republicano reunidos este lunes en Milwaukee escogieron oficialmente a Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, nominación que luego él deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves.
Como estaba previsto, casi los 2.400 delegados eligieron al exgobernante republicano, en medio de gritos de júbilo, mientras la votación continuaba con los estados que faltaban en dar a conocer sus resultados.
Por su parte, el expresidente nombró al senador J.D. Vance como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien fuera un duro crítico suyo y que pasó a ser uno de sus partidarios más leales en el Congreso.
«He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio», afirmó el republicano en su red Truth Social.
El expresidente Donald Trump dijo a The Washington Examiner que reescribió el discurso que debía pronunciar en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee el jueves tras el atentado del que fue víctima el sábado.
Puedes leer: NYT: Biden debe dejar la candidatura – Dehablahispana
“El discurso del jueves iba a ser formidable”, reveló en un artículo publicado el domingo por la noche.
En la entrevista, el virtual candidato presidencial republicano dijo que hará un llamado por un nuevo esfuerzo de unidad nacional.
“Esta es una oportunidad para unir a todo el país. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días”, aseveró.
La Convención Nacional Republicana (CNR) comeenzó este lunes con la llegada de delegados y funcionarios a Wisconsin a pocas horas del intento de asesinato del sábado al expresidente Donald Trump, quien se convertirá de manera oficial en el candidato presidencial del Partido Republicano.
El evento cuatrienal se lleva a cabo en un momento de sólido liderazgo de Trump, sino en medio del caos interno de los demócratas que se debaten sobre la viabilidad del presidente Joe Biden por su visible incapacidad mental y física para estar al frente de la nación más importante del planeta.
Cada vez más demócratas piden la renuncia de Biden a su candidatura para la reelección.
El alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, dice que sabe que los estadounidenses tendrán preguntas sobre la seguridad en la Convención Republicana después del atentado a Trump, pero el evento tiene el nivel de seguridad más alto posible, “por lo que me siento bastante seguro”.
“La gente aquí tiene confianza en el trabajo que han realizado durante los últimos 18 meses”, afirmó Cavalier en una sesión informativa el lunes por la mañana. “Y también tengo fe y confianza en el Servicio Secreto, la policía, los departamentos de bomberos y otras agencias que brindan seguridad”.
La directora del Servicio Secreto, cuestionada ahora por el ataque que sufrió el expresidente Trump, dice confiar en el plan para brindar seguridad a la Convención. En un comunicado, Kim Cheatle, puesta por el presidente Joe Biden, explicó el lunes que los planes de seguridad para el evento están “diseñados para ser flexibles”.
“El Servicio Secreto adaptará continuamente nuestras operaciones según sea necesario para garantizar el más alto nivel de seguridad”, afirmó.
Con información de diariolasamericas.com