banner

 
Top

Seúl en crisis: 150 víctimas y 350 desaparecidos

Comparte!!!

La Policía ha recibido 350 denuncias de desaparecidos, y numerosos padres de jóvenes menores de 20 años (la inmensa mayoría de los que estaban en la zona) se desplazaron a los hospitales de la ciudad desesperados por encontrar a sus hijos.

La falta de información está desesperando a los allegados de los desaparecidos, pese a que las autoridades están intentando controlar la situación. Se han asignado 60 personas en los 50 hospitales de la zona para dar apoyo y ayuda a las familias, pero de momento siguen sin saber qué ha ocurrido con su gente.

La Policía se encuentra totalmente desbordada también, hasta el punto de que el Gobierno municipal está ejerciendo de filtro, ya que muchos de los desaparecidos pueden estar mal identificados. Además, está el problema de que en la avalacha se han confirmado 22 extranjeros, por lo que de esos 350 avisos de desaparecidos puede haber más personas de fuera del país.

El presidente del país, Yoon Suk-yeol, ha decretado una semana de luto y se ha tomado de manera personal la investigación de los hechos. Entre otras medidas, se planteará tomar reformas inmediatas para evitar que este tipo de celebraciones no acaben en tragedias como esta o como la de 2014, cuando el barco Sewol naufragó con 304 pasajeros que iban de vacaciones a la isla de Jeju. Como en este caso, la mayoría eran jóvenes en su veintena.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es