banner

 
EEUU

Donald Trump está a salvo tras el Servicio Secreto abrir fuego contra un sospechoso armado cerca de su club de golf en Florida

Comparte!!!

La persona huyó en un todoterreno y fue detenida más tarde en un condado cercano por las autoridades locales. Donald Trump está a salvo.

09/15/2024. Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abrieron fuego tras ver a una persona con un arma de fuego cerca del club de golf de Trump en West Palm Beach (Florida), mientras Donald Trump jugaba al golf el domingo, según dos funcionarios de las fuerzas del orden. No se registraron heridos.

La persona huyó en un todoterreno y fue detenida más tarde en un condado cercano por las fuerzas del orden locales, dijeron los funcionarios. Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente del asunto y hablaron bajo condición de anonimato sobre una investigación en curso.

Más temprano, tanto la campaña de Trump como el Servicio Secreto informaron que el candidato presidencial republicano estaba a salvo luego de reportarse disparos cerca de él.

La campaña no dio más detalles.

El Servicio Secreto dijo que estaba investigando y que el hecho ocurrió poco antes de las 2 p.m.

“El expresidente está bien”, dijo la agencia de protección.

El hecho ocurre unos dos meses después de que el candidato presidencial republicano fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.

El director de comunicaciones de la campaña, Steven Cheung, dijo que Trump está a salvo.

Puedes leer: Congresistas de Florida contra Trump – Dehablahispana

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido informados de lo sucedido y que están “aliviados” de que Trump está bien.

Trump había regresado a Florida este fin de semana después de una gira por la costa oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.

Un funcionario de las fuerzas del orden que habló bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso dijo que los funcionarios estaban tratando de determinar si los disparos se hicieron cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach o en los terrenos. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Trump suele pasar la mañana jugando al golf, antes de almorzar en el Trump International Golf Club West Palm Beach, que es uno de los tres que posee en el estado.

Las medidas de seguridad se habían reforzado en torno a Trump desde el atentado en julio. Ahora cuando Trump está en la Trump Tower de Nueva York, hay una fila de camiones que forman una muralla alrededor del edificio. Y en los eventos de campaña al aire libre, ahora habla desde detrás de vidrio antibalas.

Con información de elnuevodia.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es