¡Los Dodgers son los campeones!
Los Dodgers de Los Ángeles lograron el octavo título de Serie Mundial en su historia; al vencer de una manera increíble 7×6 a los Yankees de Nueva York, en el quinto juego de este Clásico de Otoño.
10/31/2024. Reportaje del periodista y escritor deportvo Eliéxer Pirela.
Es que los Mulos ganaban 5×0 en el quinto episodio, con un Gerrit Cole lanzando un No hit No run; pero dos errores en el terreno y uno muy costoso mental, del propio abridor de los Yankees al no cubrir la inicial, permitieron cinco carreras sucias de los Dodgers y eso abrió la puerta a esta ganancia, que representó el título de la Serie Mundial para el conjunto californiano.
En total, el desastre defensivo de Nueva York fue de la siguiente manera: Aaron Judges dejó caer un fácil elevado en el jardín central, Anthony Volpe lanzó mal a la tercera almohadilla, dejando las bases llenas sin outs; y como ya lo indicamos, Cole no cubrió la inicial tras un rastrero a las manos del primera base Anthony Rizzo, todo ello en el fatídico quinto episodio de cinco carreras sucias.
Luego el relevista Luke Weaver cometió un balk y el receptor Austin Wells una interferencia, en una octava entrada de dos carreras. Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en la historia, en superar un déficit de cinco carreras en el juego decisivo de una Serie Mundial.
Desde el montículo ganó el relevista Blake Treinen (2-0) y perdió Tommy Kahnle, quien entró en el octavo epis
odio en plan de relevo y dejó tres corredores en base, sin poder sacar un solo out.
El MVP
El premio al Jugador Más Valioso de esta Serie Mundial, sin sorpresas, fue para el inicialista Freddie Freeman, quien entre otras cosas, bateó el récord de cuatro jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos de este Clásico y guió las cuatro ganancias de los «Esquivadores». Por eso no causó sorpresa que lo reconocieron como el mejor jugador de esta Serie Mundial.
Para este quinto juego asistieron un total de 49.263 fanáticos que pagaron sus entradas.
Con este resultado se baja el telón en la temporada 2024 de las Grandes Ligas y se entra en el receso invernal, hasta que se inicien los entrenamientos primaverales en marzo próximo.