banner

 
Suramerica

Bolivia: evistan deciden tomar violencia, mientras en Argentina se le acusa de haber convivido con 4 adolescentes

Comparte!!!

FFAA de Bolivia confirma que seguidores a Evo Morales invadieron el Regimiento “Cacique Juan Maraza”, en Villa Tunari; el Regimiento de Infantería RI-31 “Cnl. Epifanio Ríos”, en el Trópico, la Base Naval en Puerto Villarroel e hicieron rehenes a militares y personal de Salud. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó que existe en Argentina una denuncia contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de trata de personas y abuso sexual de menores, cuando era asilado político durante la gestión de Alberto Fernández.

11/02/2024. Grupos radicales afines a Evo Morales tomaron ayer por asalto el Regimiento “Cacique Juan Maraza”, en Villa Tunari, e hicieron rehenes a militares y personal de Salud. Imágenes de la toma dan cuenta del numeroso armamento militar que ahora está bajo control de los movilizados.
Otro grupo “evista” llegó hasta el ingreso del Regimiento de Infantería RI-31 “Cnl. Epifanio Ríos”, en el Trópico de Cochabamba, y cercó el lugar, mientras se tomaba la Base Naval en Puerto Villarroel. Además, se hicieron de las instalaciones de la base Umopar – Ivirgazama, Puerto Villarroel, donde tenían secuestrado a un grupo de policías.
Al respecto, un comunicado de las Fuerzas Armadas (FFAA) sostiene que “ante la toma de unidades militares acantonadas en Trópico cochabambino, por grupos armados irregulares, con el secuestro de personal militar, armamento y munición, recordamos que quien tomare las armas en contra de la patria se considera traición a la patria y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, violando derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política del Estado, convenios y tratados internacionales”, sostiene el comunicado de las FFAA.
Asimismo, el comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Gerardo Zabala, cuestionó ayer la toma de instituciones militares en el Trópico de Cochabamba y demandó a los grupos afines a Evo Morales reflexionar y abandonar dichas unidades.

Puedes leer: Bolivia es un caos
También hizo un llamado a la pacificación, resaltando que el respeto a la soberanía y la estabilidad del Estado son responsabilidad compartida de todos los bolivianos, y advirtió que continuará ejerciendo sus facultades legales para preservar el orden y la paz nacional.

Tras denuncia de abuso sexual, ministra Bullrich le dice a Evo que “el delito en el suelo argentino se paga”

«A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo», sostuvo Bullrich en sus redes sociales, e hizo hincapié en exponer que «el delito en suelo argentino se paga». 

En pasadas horas, la Fundación Apolo denunció penalmente en Argentina al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presunta comisión de delitos vinculados a trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores durante su asilo.

De acuerdo con la denuncia, diversos testimonios y fuentes señalan que Morales convivió en Argentina, durante su estadía entre 2019 y 2020, «con menores de edad que habrían sido trasladadas desde Bolivia, en condiciones presuntamente vulnerables, para realizar labores domésticas y personales en un contexto que».

DHH sobre información de urgente.bo y eldiario.net

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es