Eliminatorias Conmebol: Uruguay derrota a Colombia y Perú empata con Chile (tabla posiciones)
Hoy se jugó la segunda parte de la fecha 11 de las eliminatorias de la Conmebol. Aqui el resumen.
11/15/2024.
Colombia terminó con una dolorosa derrota contra Uruguay en Montevideo
Colombia vivió una fantasía en Montevideo. Un espejismo y un drama. Llegó al baile del Centenario como un equipo con magia. Tenía un partido placentero, ganaba con autoridad, con elegancia, Quintero agitó su varita mágica con un golazo de tiro libre. Colombia alcanzó a pensar que esta era su victoria, al fin, en ese complicado estadio, pero de repente, el encanto se rompió y Colombia pasó de la euforia al terror, perdía 2-1 en la fecha 11 de la eliminatoria, se entusiasmó cuando en una jugada de corazón y valentía Gómez terminó anotando el empate en el instante final. Lo que no imaginó Colombia es que en medio de su euforia, llegaría el 3-2 definitivo. Dolorosa derrota en esta fecha Conmebol.
Colombia vivió dos momentos, ese de mandar y de irse arriba y pensar que ganaba, y luego ese de sufrir, de ver cómo la magia se volvía en su contra, de despistarse y perder con inocencia, de verse sometida a eso que llaman allá, con orgullo, garra charrúa.
En el arranque, los uruguayos intentaron penetrar por el medio, donde no estaba esta vez Lerma, como para tantear qué tan descuidada estaba Colombia en la zona donde apareció Portilla. Lucho Díaz respondió con una explosiva salida que le sacó sudor y lágrimas a Giménez para poder frenarlo. Quedaba claro que ninguno iba a esperar, que ambos querían proponer y ganar como fuera.
Puedes leer: Eliminatorias Conmebol: se jugo la fecha 11
Chile y Perú empatan a cero
Las selecciones de Perú y Chile siguen sin reacción y en un duelo de necesitados terminaron sin hacerse daño, o mejor, se hicieron mucho daño con un empate sin goles que no les sirve de mucho a ninguno, en la fecha 11 de la eliminatoria.
Perú, por ser local, tenía mayor necesidad, aunque en realidad los dos estaban urgidos del triunfo. Los chilenos, porque su técnico Ricardo Gareca sigue contra las cuerdas por esta pésima campaña en la eliminatoria. Del otro lado, Jorge Fossati también pasas momentos difíciles al frente del seleccionado inca.
En la cancha, al partido fue el reflejo de lo que muestran las dos selecciones en su actualidad, son conexiones, sin profundidad y sin gol. Perú defraudó a su afición con su juego plano y sin mayores aproximaciones. En Chile la gran novedad era el regreso del experimentado Arturo Vidal, pese a las diferencias que ha tenido con Gareca.
Sobre el final del partido, en el epílogo, a 10 segundos del final, hubo sanción de una pena máxima por una falta en el área. El juez central decretó el cobro, pero luego el VAR le señaló que hubo un fuera de lugar previo.
DHH sobre información de eltiempo.com