Presidente de Paraguay abandona en ambulancia cumbre del G20 por dolor en el pecho
Este lunes, el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, fue asistido de urgencia en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro tras presentar un malestar durante su participación en la cumbre del G20 que se realiza en Brasil. Según medios brasileños, el mandatario habría sufrido “un dolor en el pecho”, lo que motivó su traslado al centro médico para someterse a estudios.
11/18/2024. A través de su cuenta oficial en X, la Presidencia de la República publicó el primer informe médico proporcionado por el hospital, aunque este no precisa detalles sobre el diagnóstico.
Peña, con estado de salud estable
El informe señala que Peña “presentó un malestar” que requirió pruebas diagnósticas, pero aclara que su estado de salud es actualmente estable.
“El jefe de Estado se encuentra bien y su estado de salud actual es estable”, reza el reporte médico.
Luego de realizarse un electrocardiograma y, al detectarse alguna anomalía, tuvo que ser retirado por una ambulancia hasta el hospital privado Samaritano de Río Janeiro.
Puedes leer: La Cumbre del G20 arranca en Río
La cabeza del Ejecutivo de Paraguay se quedará en observación durante las próximas 24 horas para realizarse todos los chequeos médicos correspondientes, según fuentes de Presidencia. También señalaron que el nosocomio emitirá un informe médico en las próximas horas sobre el estado de salud de Peña.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó en sus redes sociales que conversó con el mandatario, quien se encuentra en el hospital Samaritano tras una leve indisposición.
A su vez, sostuvo que se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos.
El G20 o Grupo de los Veinte es un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales, que tiene como meta discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional, siendo el principal espacio de deliberación política y económica del mundo. Solo Brasil y Argentina lo integran por parte de América del Sur.
Con información de ultimahora.com