Ipsos Observer Omnibus en EE.UU.: uno de cada cuatro estadounidenses considera comprensibles ataques antisemitas

Comparte!!!

Existe un amplio consenso bipartidista a favor de aumentar la acción gubernamental para combatir el antisemitismo; casi uno de cada cuatro estadounidenses considera “comprensibles” los recientes ataques; el 30 % opina que los judíos tienen demasiada influencia en la política y los medios; el 27 % cree que los judíos estadounidenses deben responder por las acciones de Israel.

atentado de Boulder del 1 de junio de 2025. 

07/11/20205. A raíz de los tres recientes incidentes violentos contra judíos estadounidenses —el incendio provocado en la residencia del gobernador Josh Shapiro y los ataques mortales en Washington D. C. y Boulder, Colorado—, el Centro de Investigación sobre Antisemitismo de la Liga Antidifamación (ADL) realizó una encuesta representativa a nivel nacional para evaluar la situación respecto al antisemitismo. Los resultados muestran que muchos estadounidenses albergan opiniones antijudías extremas, incluidos algunos que justifican o excusan la violencia contra los judíos estadounidenses.

Casi uno de cada cuatro estadounidenses (24 %) afirmó que los ataques eran “comprensibles” y un porcentaje similar cree que se trató de operaciones de bandera falsa destinadas a aumentar el apoyo a Israel. Además, el 22 % afirmó que los incidentes no eran antisemitas, el 15 % dijo que la violencia era “necesaria”, el 14 % no los considera delitos de odio y el 13 % afirmó que estaban “justificados”.

La encuesta reveló además que el 60 % de los estadounidenses —independientemente de su edad, inclinación política y opinión sobre Israel— está al menos algo de acuerdo en que el antisemitismo es un problema grave.

• Una parte importante de los encuestados, tanto demócratas como republicanos —el 25 % de los demócratas y el 23 % de los republicanos— también expresó su preocupación por el antisemitismo en sus propias filas.

• Los estadounidenses de más edad son más propensos a pensar que los prejuicios contra los judíos son un problema grave. Entre la Generación Silenciosa y los Baby Boomers, el 80 % y el 64 % respectivamente están de acuerdo con esta afirmación. Algo más de la mitad de los Millennials y la Generación Z piensan que los prejuicios contra los judíos son un problema grave.

“La comunidad judía todavía se está recuperando de los recientes ataques antisemitas que causaron la muerte de tres personas. Es inaceptable que una cuarta parte de los estadounidenses considere que esta violencia indescriptible es comprensible o justificada, lo cual es una señal alarmante de cómo las narrativas antisemitas son aceptadas por la corriente principal”, afirmó Jonathan Greenblatt, director ejecutivo y director nacional de la ADL. “La avalancha de odio antisemita ha aumentado continuamente desde el 7 de octubre de 2023, con judíos siendo acosados y perseguidos, culpados y atacados, heridos y asesinados. La mayoría bipartidista del público estadounidense debe actuar”.

Puedes leer: El precio de la disidencia: el estudiante propalestino Mahmoud Khalil pide 20 millones de dólares al gobierno de Trump por daños y perjuicio –

Otras conclusiones clave

Un número significativo de estadounidenses tiene creencias preocupantes sobre los judíos:

• El 34 % cree que los judíos estadounidenses son más leales a Israel que a Estados Unidos.

• El 30 % afirma que los judíos tienen demasiada influencia en la política y los medios de comunicación.

• El 27 % cree que los judíos estadounidenses deben responder por las acciones de Israel.

Protestas y retórica contra Israel:

• En general, casi un tercio (29 %) de los estadounidenses tiene una opinión favorable de los manifestantes contra Israel.

• Si bien el 59 % de la Generación Z tiene una opinión favorable, la simpatía disminuye drásticamente con la edad (29 % de los Millennials, 16 % de los Baby Boomers y 27 % de la Generación Silenciosa).

• El 58 % de los estadounidenses cree que cuando los manifestantes utilizan el término “sionista” se refieren al pueblo judío en general.

• El 68 % afirma que eslóganes como “Globalizar la intifada” o “Desde el río hasta el mar” aumentan el riesgo de violencia contra los judíos.

• El 34 % afirma no saber qué significa “antisionismo”.

Apoyo a medidas significativas contra los prejuicios y la violencia antijudíos entre los estadounidenses encuestados:

• El 82 % apoya la eliminación de los discursos de odio que ensalzan la violencia en Internet.

• El 77 % quiere que el gobierno tome más medidas para combatir el antisemitismo.

“La mayoría de los estadounidenses apoyan una serie de intervenciones a nivel federal, estatal y local; tenemos una ventana de oportunidad para tomar medidas y abordar seriamente el flagelo del antisemitismo antes de que se normalice”, afirmó Matt Williams, vicepresidente del Centro de Investigación sobre Antisemitismo de la ADL.

“Aunque nuestra investigación muestra claramente que millones de estadounidenses siguen teniendo creencias extremas y conspirativas, vemos que la mayoría rechaza el antisemitismo, la violencia contra los judíos y la retórica de odio, y quiere tomar medidas significativas para detenerlo”.

Esta encuesta se realizó entre una muestra representativa a nivel nacional de 1000 estadounidenses el 10 de junio de 2025, a través del Ipsos Observer Omnibus, un panel no probabilístico.

Con información de aurora-israel.co.il

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es