El Movimiento Venezolanos con Derechos considera que históricamente los antecedentes sobre la prolongación en el tiempo de los gobiernos dictatoriales están basados en la parálisis electoral que generan los llamados a no votar. «Sencillamente porque la inacción fortalece a quienes ejercen el poder ilegítimamente, afincados en la persecución, represión, tortura y desaparición progresiva de la disidencia política».

07/15/2025. Destacan que, como un cáncer, la abstensión está matando las esperanzas de cambio con las que sueña y venía luchando una mayoritaria porción de nuestra población que, durante el último evento electoral, tomó ese camino como la repuesta política para salir de la dictadura de Nicolás Maduro, la cual se consolidó tras el fraude en los comicios presidenciales del 28 de julio del 2024.
Al respecto, el coordinador del movimiento nacido en la ciudad estadounidense de Orlando, Humberto Agudo, recordó que tras la experiencia abstencionista de las elecciones del 25 de mayo pasado, en las que el gran favorecido fue el régimen, habría que preguntarse si se ha producido en el país un cambio del modelo politico o si por el contrarió la población cayó en una parálisis sin precedentes «que amenaza con cederle el próximo 27 de julio la mayoría de los espacios municipales al PSUV y sus aliados, engrasando de tal forma la implantación en Venezuela de un Estado Comunal, con el que la dictadura coronaria aún más larga permanencia en el poder», recalcó.
Puedes leer: Venezuela: ¡Todos contra uno y uno contra todos! –
Tras esa reflexión, el MVD considera necesario tocar tierra sobre la realidad política que vive Venezuela. «Entender que unidos somos mayoría y que la nación lo que reclama de sus liderazgos democráticos es una urgente evaluación política sobre la tesis de si la abstención tumba dictaduras o las perpetúa en el tiempo».
Finalizaron llamando la atención de los venezolanos de buena fe a que actúen por convicción y amor al país y no arrastrados por posturas personalistas ajenas a su voluntad de cambio.
Redacción prensa MVD
Más historias
La jabuticaba y el arancel: ¿el dulce regalo inesperado de Lula a Trump?
De la paz al prontuario: el giro oscuro de Zarco Aldinever sacude la política colombiana
Venezuela: ¡Si votamos ganamos!