El Movimiento Venezolanos con Derechos deplora la triste realidad que enfrentan los venezolanos, dentro y fuera del país, por la frustración que han generado los intentos de salida del régimen de Nicolás Maduro al margen del voto, arreciando cada día la opresión y violación de los derechos humanos.

El coordinador del MVD, Humberto Agudo, aseguró no tener dudas del duelo y la impotencia que dejó, segun sus palabras, el robo de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, pero acota que despues de ese fraude no ha habido indicio alguno de cambio o transición política en Venezuela, pese a los anuncios de supuestas acciones internacionales que forzarían el derrocamiento de Maduro.
«Este es el peligro de jugar a la subversión desde la clandestinidad, con un liderazgo sobre la figura de un héroe o heroína y sin un ejercito de hombres y mujeres comprometidos con la democracia y por ende con la libertad de Venezuela».
Esa, según Agudo, no es la estrategia más idónea para derrotar dictaduras y no debe ser el camino que se debe proponer «pues lo único que en el caso de Venezuela se ha logrado es una parálisis política, una inacción del elector y de su arma más importante como es el voto».
El coordinador del MVD admite estar consciente de que a muchos no les gusta que se llame a partícipar en elecciones y que este domingo 27 es posible que veamos un escenario de abstención similar o peor que el del 25 de mayo pasado, cuando mandaron a los venezolanos a quedarse en sus casas para celebrar el triunfo casi absoluto de gobernaciones, consejos legislativos y Asamblea Nacional por parte del Psuv y sus aliados.
Se preguntó Agudo si será que una vez que se ceda a Maduro las alcaldías y concejos municipales «prepararemos otro regalo para la dictadura roja rojita, como por ejemplo una nueva Constitución hecha a la medida del dictadorzuelo y su combo de opresores?».
Finaliza advirtiendo que si un sector de la oposición no ha llamado a votar los últimos dos procesos, qué garantizará que lo hagan para la reforma a nuestra Carta Magna, concluyendo con la expresión «amanecerá y veremos».
Redacción prensa MVD
Más historias
El precio de la disidencia: el estudiante propalestino Mahmoud Khalil pide 20 millones de dólares al gobierno de Trump por daños y perjuicio
Este jueves infórmate sobre todos los cambios legales y recursos para inmigrantes. +Detalles
Venezuela: MVD rechaza desaparición de lucha política por parte de la Unidad Democrática