Ganan Argentina y México, pero pasan los de Messi y Polonia
Argentina disputó sus últimos partidos sintiendo que estaba al borde del abismo y que sus sueños se esfumaban. La ‘albiceleste’ hizo prevalecer su jerarquía y espantó todos sus temores.
Ello lo remarcó este miércoles en el estadio 974 venciendo 2-0 a Polonia, que también superó sus limitaciones y junto a los argentinos clasificaron a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Lionel Scaloni se apoderaron del protagonismo. Ángel Di María estuvo cerca de marcar un gol olímpico tras la ejecución de un córner que realizó a los 32′.
Seis minutos después, se realizó la jugada que generó gran polémica. El guardameta Szczesny intentó coger un balón aéreo y en esa acción chocó con Lionel Messi, quien buscó cabecear el balón. El volante quedó tendido en el césped, mientras que el árbitro Danny Makkelie acudió al VAR y tomó la decisión de cobrar penal. El capitán de Argentina ejecutó el tiro de los doce pasos y lo erró tras una buena atajada de Szczesny.
En el segundo tiempo, Nahuel Molina realizó un centro que Mac Allister aprovechó para definir en primera y anotar el 1-0 a los 2′.
Tras na gran jugada colectiva, Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez, que definió con categoría para sellar el 2-0 al minutio 22′.
Al final del partido, Polonia estaba empatando en todo con México, y avanzaba a la siguiente fase por fair-play (tener menos tarjetas amarillas). Hasta que en los descuentos, los árabes descontaron ante el ‘Tri’ (2-1), y los polacos celebraron el tanto, y su pase a octavos.