Daniel Ortega ‘no es sostenible pero puede prolongarse como una enfermedad terminal’
El reconocido periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro representó en París a la opositora encarcelada Dora María Téllez, actualmente en la prisión El Chipote donde cumple una condena de 8 años. La universidad Sorbonne Nouvelle la ha nombrado doctora honoris causa.
Es un reconocimiento a una mujer extraordinaria de ideas y de acción que representa lo mejor de la izquierda democrática de América Latina», explica en Escala en París Carlos Fernando Chamorro, fundador del diario El Confidencial y actualmente exiliado en Costa Rica.
Dora María Téllez, de 68 años, historiadora, ex guerrillera sandinista, ex ministra de Salud, luchó como muchos disidentes al lado de Ortega contra la dictadura sandinista antes de desencantarse.
«Dora María Téllez ha sido consecuente a lo largo de su vida con la lucha por la justicia social y la democracia pero sobre todo es una mujer que ha roto con muchos esquemas. Feminista, audaz por su participación primero como guerrillera, después en la resistencia cívica y hoy es un símbolo de resistencia a la dictadura de Daniel Ortega. Tiene 533 días en una celda de confinamiento solitario en la cárcel del Chipote. Acaba de hacer una huelga de hambre de 19 días y se mantiene firme como es símbolo de resistencia».