Israel Katz, ministro de Defensa israelí, avaló los planes para una nueva fase de operaciones en algunas de las áreas con más población de Gaza, con lo cual se convocará a 60 mil reservistas y se ampliará el servicio de otros 20 mil que ya están en actividades.

08/20/2025. El anuncio del plan, que aún debe ser aprobado por el jefe del Estado mayor, se da mientras negociadores tratan de obtener un alto al fuego entre Israel y Hamás después de 22 meses de combates.
Un militar, que habló para la agencia AP bajo anonimato, dijo que las tropas van a operar en zonas de la Ciudad de Gaza en las que aún no se habían desempleado y donde creen que Hamás sigue activo.
También se dio a conocer que las tropas israelíes en los barrios de Zeitoun y Jabaliya ya alistan el terreno para la operación ampliada de Israel.
Se prevé que las tropas israelíes apunten a la vasta red de túneles de Hamás, agregó el oficial, pese a que Israel ya ha atacado la cúpula de Hamás.
Puedes leer: Llamada en mitad del tablero: aló… la idea es negociación directa entre las delegaciones de Rusia y Ucrania –
La operación ampliada en la Ciudad de Gaza iniciaría en cuestión de días, aunque todavía no se sabe con exactitud, pero sí se prevé que sea la movilización de reservistas más grande en meses.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha insistido en que el objetivo principal de la guerra radica en asegurar la liberación de los rehenes restantes y que Hamás y otros grupos armados no representen una amenaza para Israel.
22 meses después de la ofensiva israelí en Gaza, más de 62 mil personas han muerto, estimó el lunes el Ministerio de Salud de Gaza. Sin detallar cuántos son civiles y cuántos combatientes, sí se calcula que mujeres y niños representan la mitad de los fallecidos.
Redacción DHH sobre lectura de agencias
Más historias
Llamada en mitad del tablero: aló… la idea es negociación directa entre las delegaciones de Rusia y Ucrania
Zelensky: el tema de los territorios será entre Putin y yo
«Esta guerra va a terminar»: Donald Trump con cierto optimismo