Gaza: Trump alza la voz contra Hamás por la represión en curso en el territorio palestino

Comparte!!!

Recién regresado de Egipto, donde se llevó a cabo una cumbre de paz en la Franja de Gaza el lunes, Donald Trump se ve obligado a golpear su puño en la mesa contra Hamas. El presidente estadounidense no ve con buenos ojos el hecho de que el movimiento islamista haya ampliado este martes su presencia en la ruinosa Franja de Gaza, llevando a cabo una campaña de represión y ejecutando a presuntos «colaboradores».

Donald Trump se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén el 13 de octubre de 2025. 

10/14/2025. Por lo tanto, el inquilino de la Casa Blanca insistió en que Washington desarmaría al movimiento palestino si no lo hacía él mismo y «sucederá rápidamente y quizás violentamente». También instó a Hamas a devolver los restos de los rehenes que murieron en Gaza, un paso que dijo que era necesario para pasar a la siguiente fase de su plan para el territorio palestino.

Hamas entrega los restos de cuatro rehenes

Hamas entregó cuatro cuerpos más a la Cruz Roja el martes por la noche. El ejército israelí recibió los ataúdes poco después de la medianoche del miércoles. El lunes, liberó a los últimos 20 rehenes vivos que había retenido desde el ataque que desató la guerra el 7 de octubre de 2023, a cambio de casi 2.000 prisioneros liberados por Israel, y entregó cuatro restos de rehenes. Por su parte, Israel ha entregado los restos de 45 palestinos.

Desde que entró en vigor el alto el fuego el viernes, los periodistas de AFP han visto a las fuerzas de seguridad de Hamas desplegadas en varias ciudades de la Franja de Gaza. Este alto el fuego fue iniciado por Donald Trump, cuyo plan para Gaza prevé el desarme de Hamas y su exclusión del gobierno del territorio palestino, donde el movimiento tomó el poder en 2007.

Netanyahu insiste en desarmar a Hamas

Después de la liberación de los rehenes, debemos obtener la «desmilitarización y desarme» de Hamas, dijo el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en CBS. «Primero, Hamas debe deponer las armas y, segundo, debe asegurarse de que no haya fábricas de armas en Gaza. No debe haber tráfico de armas en Gaza. Esto es desmilitarización».

Puedes leer: Abdel Fattah al-Sisi de Egipto y el presidente estadounidense Donald Trump inician la Cumbre

Después de varios días de escaramuzas, testigos dijeron a la AFP el martes sobre combates «intensos» en la ciudad de Gaza, en el distrito de Shujaiya, que enfrentan a una unidad afiliada a Hamas contra clanes armados y pandillas, algunos de los cuales cuentan con el apoyo de Israel. La recientemente creada «Fuerza de Disuasión» dentro del aparato de seguridad de Hamas está «llevando a cabo una operación» para «neutralizar a las personas buscadas», dijo una fuente de seguridad palestina en Gaza. «Nuestro mensaje es claro: no habrá lugar para los forajidos o aquellos que amenazan la seguridad de los ciudadanos».

Con información de 20minutes.fr

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es