El vicepresidente de Bolivia Edmand Lara arremetió contra el presidente del Estado, Rodrigo Paz, y lo acusó de rodearse de ministros corruptos. En esa línea, adelantó que lanzará una denuncia contra algunos de sus ministros.

“Es lamentable el accionar de Rodrigo Paz, demuestra nomás que me ha identificado como su enemigo, yo no soy su enemigo, siempre he tratado de aconsejarle quiero y quería algo mejor para Paz, no quería que se rodeara de esa gente”, dijo Lara.
Recordemos que el último día estipulado para registrar candidaturas ante el Órgano Electoral Plurinacional, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano, el senador Rodrigo Paz Pereira oficializó a Lara como su compañero de fórmula, por lo que se intuia que una formula cosechada en tan poco tiempo, y con caracteres tan disimiles podían desencadenar algunos desencuentros.
En esa línea, sostuvo que Paz está rodeado de gente de “la peor calaña”, ya que aseguró que sus ministros están manchados de corrupción y otros procesos, haciendo referencia al caso del exministro Jorge García.
Lara afirmó que este sábado lanzará otra denuncia contra uno de los ministros de Paz.
Lara: Es histórico que un presidente le ceda los micrófonos a su ministro para que amenace a su vicepresidente
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, calificó de “histórico” y “sin precedentes” que el ministro de Justicia, Jorge García Pinto, lo amenazara públicamente durante una conferencia de prensa, mientras el presidente Rodrigo Paz se encontraba a su lado y, según dijo, incluso le cedió la palabra para hacerlo.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de TikTok, Lara cuestionó que Paz no haya cumplido su promesa de cerrar el Ministerio de Justicia y mantenga a García Pinto en el cargo mediante un decreto que, afirmó, sigue vigente.
“Es histórico que un ministro de Justicia recientemente designado amenace, en plena conferencia (y) al lado del presidente, a un vicepresidente electo democráticamente. Y es histórico también que el propio presidente, luego de su intervención, le ceda los micrófonos para que su ministro amenace a su vicepresidente”, cuestionó.
El vicepresidente negó haber difamado a García Pinto, asegurando que únicamente expuso información pública sobre los procesos legales que afrontaría el ministro.
Exigió a Paz que explique por qué mantiene en el Ejecutivo a alguien que, según él, tiene “procesos muy graves” por delitos como violación, coacción, avasallamiento, defraudación, homicidio y otros. Lara dijo que ha leído la acusación formal presentada por la Fiscalía de Coroico, en la que el ministro habría usado sus contactos judiciales para extorsionar a ciudadanos, prometiéndoles cerrar sus casos a cambio de pagos.
“Hay pruebas contundentes para pedir la pena máxima, pero el caso está durmiendo y no avanza por sus influencias”, dijo Lara.
El vicepresidente también advirtió que existe otro ministro del actual Gabinete con procesos por violencia familiar y anticipó que dará a conocer ese caso en las próximas horas.
Lara lamentó la actitud del mandatario Paz que según él lo identificó como su enemigo: “Es muy lamentable, de verdad, el accionar de Rodrigo Paz, de verdad, demuestra nomás que me ha identificado como su enemigo, yo no soy su enemigo”.
“Definitivamente Rodrigo Paz se está rodeando de gente de la peor calaña. Cada día nos desilusionamos más de nuestro presidente”, sostuvo.
Redacción DHH sobre lectura de agencias.
Más historias
Brasil: Bolsonaro sale de su casa y le ejecutan prisión preventiva
Argentina: financista que contrató Néstor Kirchner confiesa entregas de 300.000 dólares y debía convertir pesos en dólares
Colombia: Policía rescata a alcalde secuestrado cerca de Bogotá