banner

 
Variedades

Argentina tricampeón: en la calle, una fiesta popular tiñe de celeste

Comparte!!!

 La gloria futbolística se abraza con el fervor popular. Luego de una dramática final contra Francia, la selección acaba de consagrarse campeón de la Copa del Mundo y Argentina logró el triple título luego de 36 años de espera. La euforia no se hizo esperar: miles de personas vuelven a ganar las calles y tiñen de celeste y blanco todos los rincones del país.

Con banderas, camisetas y gorros albicelestes, en medio de cánticos que celebran la gesta de la “Scaloneta”, la gente empieza a congregarse en las principales esquinas de los barrios porteños y de cada ciudad del extenso territorio nacional.

En la Capital, como en cada triunfo anterior, caravanas de autos marchan rumbo al Obelisco en medio del sonido de bocinazos y vuvuzelas, mientras a bordo del transporte público también se vive una fiesta de la mano de Lionel Messi, “Dibu” Martínez y todo el equipo.

Los festejos colectivos empezaron de inmediato entre las personas que estaban reunidas desde antes de las 12 para ver el partido por las cuatro pantallas gigantes dispuestas en el Rosedal, la Plaza Seeber, el Parque de la Ciudad y el Parque Centenario.

Alrededor de 90.000 vecinos compartieron la final contra Francia en la Plaza Seeber y El Rosedal, en Palermo; otras 10.000 se dieron cita en el Parque Centenario y unas 2000 en el Parque de la Ciudad.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es