Pelé: familiares se despiden y se diseña el funeral
El astro del fútbol mundial, Pelé, entró en una etapa de mayor gravedad producto del avanzado cáncer que padece. Por ello, algunos medios hablan de cuenta regresiva.
Las noticias más frescas del ídolo brasileño no son nada de alentadoras, luego del comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein, donde está hospitalizado.
Según la entidad de salud, Pelé «requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», producto de la «progresión del cáncer».
La familia del crack de la Verdeamarela se prepara para lo peor. Su hija, Kely Nascimento, informó en su cuenta de Instagram que pasará la Navidad en el hospital.
“Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida», dijo la familiar del ídolo brasileño.
Otros medios, como Infobae, adelantan que Pelé, de 82 años, entró en su fase terminal y sus familiares más cercanos, incluso, comenzaron la despedida.
«Es una información a la que pudo acceder Infobae. El astro brasileño está en terapia intensiva y aislado», detalla el medio periodístico.
«!Lo esperan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, mientras otros que viven fuera del país ya están regresando para pasar los últimos momentos al lado de su padre», agregó.
Tan grave está que el citado sitio adelantó que ya «empiezan a organizar su funeral: el plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia».
Dentro de su despedida también se contempla «abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular».
«Se presume que los restos del astro descansen en un cementerio privado».