Giro en la política anticovid de China preocupa al mundo
El repentino giro en la política anticovid de Pekín generó nerviosismo en todo el mundo y llevó este miércoles a países como Estados Unidos e Italia a imponer test a los viajeros procedentes del gigante asiático.
El gobierno chino anunció que eliminaba la exigencia de cuarentena para personas llegadas del exterior a partir del 8 de enero, última medida vigente de su rígida política de cero covid.
La iniciativa provocó júbilo entre la población china, que corrió a comprar pasajes aéreos internacionales.
Pero numerosos países ven con preocupación esta relajación de las medidas sanitarias en el país más poblado del mundo y han empezado a imponer restricciones.
Estados Unidos, que ya sopesaba limitar la entrada de viajeros provenientes de ese país, confirmó el miércoles que a partir del 5 de enero requerirá pruebas negativas de covid-19 a todos los viajeros aéreos provenientes de China, Hong Kong y Macao, indicó un responsable gubernamental de salud.
“La comunidad internacional está cada vez más preocupada por los continuos brotes de covid-19 en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, reportadas” por China, advertían funcionarios estadounidenses un día antes.
Estados Unidos se suma a otros países que tomaron medidas similares como Japón, India, Malasia e Italia.