México: Culiacán es un caos
Este jueves 5 de enero, Culiacán amaneció con vehículos quemados, balaceras, bloqueos y más por lo que las autoridades piden estar atentos.
Un avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala al tratar de despegar del aeropuerto de Culiacán, donde se detuvo a Ovidio Guzmán.
La aerolínea indicó que la aeronave avión nunca inició su carrera de despegue, ya que tras este incidente se activaron los protocolos y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones.
El aeropuerto de la capital del estado informó por medio de sus redes sociales que por seguridad de todos los pasajeros, cerraría de las 8:30 horas hasta las 22:00 horas, además de aconsejar a las personas evitar ir a la terminal.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, se están presentando despojos de vehículos en diferentes zonas, por lo que pidió a los habitantes no salir de su domicilio.
Por su parte, las autoridades locales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendieron las clases en todas las escuelas de Culiacán, así como las actividades docentes.
Se señaló que el operativo de la detención de Ovidio Guzmán se llevó en su totalidad bajo el control de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).