El libro de Benedicto XVI que critíca a El Papa Francisco esta en circulación.
Georg Gänswein, secretario personal del fallecido pontífice emérito Benedicto XVI, ha enfurecido a varios dentro del Vaticano al publicar unas difíciles memorias en las que critica abiertamente al papa Francisco.
El libro, «Nada más que la verdad», figura en el escaparate digital de la editorial Piemme. Su objetivo es desmentir «calumnias malintencionadas y maniobras oscuras que intentaron en vano arrojar sombras sobre el magisterio y la actuación del papa alemán», pero en cambio se ha convertido en un arma arrojadiza contra el pontificado del papa argentino.
Tanto es así que Francisco programaría una reunión con Gänswein para el proximo lunes. Se desconoce el orden del día de la reunión, pero algunas fuentes indican que un frustrado Francisco ha rogado prudencia al ex secretario de Benedicto XVI en los próximos días.
Puedes leer: Abierta capilla ardiente de Benedicto XVI
Tras leer el libro, Andrea Gagliarducci, de la Catholic News Agency (CNA), afirma que Gänswein presenta a Ratzinger como sardónico, erudito, meticuloso, brillante, leal, cercano a sus colegas, cuidadoso de no herir a sus amigos, pero sobre todo como un hombre de fe.
Poco más dice el secretario de Joseph Ratzinger sobre la filtración del Vatileaks. Gänswein menciona las «indiscreciones» del cardenal Castillón Hoyos, en las que «había dado crédito estúpidamente a personas no autorizadas» sobre filtraciones de supuestos secretos vaticanos a interlocutores chinos.
Cuando llega el momento de que el Papa Francisco hable de los suyos, Gänswein se muestra extremadamente crítico con él. Para ocuparse de Benedicto XVI, Francisco le apartó de sus responsabilidades como prefecto de la Casa Pontificia. Según el libro, Francisco le dio instrucciones para su nueva misión con las siguientes palabras: «Sigues siendo un estudiante perfecto, pero a partir de mañana no tendrás empleo. Quédate en casa y ayuda a Benedicto a partir de ahora; te necesita».