Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

Las autoridades nepalesas elevaron a 68 el número de víctimas mortales verificadas tras una de las catástrofes aéreas más mortíferas de la historia del país del Himalaya, en la que el domingo se estrelló un avión con 72 personas a bordo.
Veinte minutos después de despegar de Katmandú, hacia las 10.30 horas (4.45 GMT), el avión ATR-72 se estrelló cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, conocido destino turístico situado a unos doscientos kilómetros al oeste de la ciudad nepalí.
Según la portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula, el siniestro se produjo cuando el avión intentaba aterrizar en su destino con un tiempo de ruta previsto de menos de 30 minutos.
Puedes leer: Derrumbe incomunica a Colombia y Ecuador
Los pasajeros eran 53 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
También viajaban cuatro miembros de la tripulación.
Más historias
Acuerdo Mercosur-Unión Europea haría una comunidad de 800 millones de personas
El mito de la Guerra Santa: Jairo Lugo desmantela la farsa religiosa en Oriente Medio y revela la caída de un «Tigre de Papel» (+ audio)
Irán acusa a Israel y EE.UU. ante la ONU y exige indemnización por acto de agresión