Elon Musk: «Twitter enoja a la gente»
El CEO de Twitter abrió un debate para sus 126 millones de seguidores sobre cuál red social prefieren.
Elon Musk, dueño de Twitter, reconoció el último domingo que el aplicativo del pajarito «enoja a la gente», en relación a los intensos debates que se producen.
A través de su cuenta personal, el empresario abrió un debate para sus 126 millones de seguidores sobre cuál red social prefieren.
«Instagram hace que la gente se deprima y Twitter hace que la gente se enoje. ¿Cual es mejor?», planteó.
Uno de los usuarios respondió que LinkedIn se enfocó en negocios y trabajos, pero es el que «más le deprime». Ante ello, el magnate respondió con un emoji de fuego.
Otro cibernauta aseguró que la red del pajarito lo alegra y el multimillonario contesó que «se ríe un montón» en esta red.
Puedes leer: Lo de Shakira traspasa lo sentimental
Elon Musk bloquea las aplicaciones de Twitter de terceros
Desde el pasado viernes los clientes de twitter de terceras compañías, como Tweetbot o Twiterrific, no funcionan. Son incapaces de validar las cuentas de los usuarios y por tanto no permiten ni leer ni publicar nuevos tuits.
No se trata de un error técnico. Aunque no hay todavía un comunicado oficial de Twitter sobre esta decisión, varios mensajes internos a los que ha tenido acceso la publicación The Information apuntan a que se trata de una decisión intencionada por parte de Elon Musk, que se enfrenta desde hace meses a una huída de anunciantes de la plataforma.
Desde sus orígenes Twitter ha permitido, e incluso fomentado, este tipo de aplicaciones. Tiene incluso una API (anclajes dentro de la plataforma que permiten a estos programas mostrar tuits o publicar mensajes) específica para ellos, pero el pasado viernes, los ingenieros de la red social recibieron instrucciones de cortar el acceso sin ni siquiera avisar a los responsables de las apps.
«Lo que me molesta del último día de Twitterrific es que no fue digno. No hubo previo aviso para sus creadores y nadie está explicando lo que está pasando. No tuvimos la oportunidad de agradecer a los clientes que han estado con nosotros durante más de una década. Es otro capítulo en el espectáculo de mierda en la que se ha convertido esto», se queja Craig Hockenberry, que ha mantenido durante los últimos 16 años la aplicación Twitterrific.
Es difícil exagerar la importancia que han tenido estas apps dentro de la comunidad de Twitter. El logotipo del pájaro azul o el verbo «tuitear», sin ir más lejos, son influencia directa de Twitterrific. Las apps son también populares entre los usuarios más veteranos, que durante mucho tiempo no tenían un buen cliente nativo para la red socia