Nueva York clama por una solución urgente para los migrantes
Autobuses llenos de migrantes han sido enviados al norte a Nueva York y otras ciudades por estados controlados por republicanos.
El alcalde viajó a la ciudad fronteriza mexicana de El Paso y declaró que “no hay lugar en Nueva York” para autobuses llenos de migrantes que se envían a la ciudad más poblada de Estados Unidos.
Eric Adams, un demócrata, también criticó la administración del presidente demócrata de Estados Unidos Joe Biden y dijo que “ahora es el momento de que el gobierno nacional haga su trabajo” sobre la crisis de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.
La visita de un alcalde de Nueva York a una ciudad fronteriza del sur por el tema de los inmigrantes no tiene precedentes.
Autobuses llenos de inmigrantes han sido enviados al norte a Nueva York y otras ciudades por estados controlados por republicanos.
Eso ha exacerbado una crisis de vivienda en Nueva York y un empeoramiento de la crisis de personas sin hogar en la ciudad.
El viaje de Adams a El Paso se produce después de que dijo que la afluencia de inmigrantes a Nueva York podría costarle a la ciudad hasta 2 mil millones de dólares, en un momento en que la ciudad ya enfrenta un importante déficit presupuestario.
En los últimos meses, los gobernadores republicanos de Florida y Texas han enviado a miles de migrantes en busca de refugio en los Estados Unidos a ciudades dirigidas por políticos demócratas, incluidas Nueva York, Chicago y Washington, DC.