banner

 
Top

Rusia: si perdemos Ucrania vamos a la guerra mundial nuclear

Comparte!!!

La dura advertencia sobre la guerra nuclear del expdte ruso Dmitri Medvédev, es la respuesta anticipada a las reunión de los líderes militares que se verán en la OTAN, para reforzar la ayuda a Ucrania.

Cortesia datainfox.com

Dmitri Medvédev, ex presidente de Rusia y jefe adjunto del Consejo de Seguridad ruso, lanzó una advertencia el jueves, afirmando que la pérdida de una potencia nuclear como Rusia en Ucrania podría desencadenar el inicio de un conflicto nuclear mucho más amplio. En estos momentos, Occidente está debatiendo si enviar o no armas pesadas y sistemas de ataque a Ucrania ante esta advertencia.

«Importantes figuras militares debatirán mañana en las instalaciones de la OTAN en Ramstein nuevas tácticas y métodos, así como el suministro a Ucrania de nuevas armas pesadas y sistemas de ataque. Y esto ocurrirá inmediatamente después del Foro Económico de Davos, donde los idiotas asistentes a la fiesta corearon: «Rusia debe perder para que haya paz». «Medvedev hizo una nota en su grupo de Telegram.

Según Efe, Medvédev dijo: «A ninguno de esos miserables se le ocurre sacar de esto la siguiente conclusión elemental: la derrota de un Estado nuclear en un conflicto convencional puede precipitar el inicio de una guerra nuclear».

Este mensaje disuasorio se une a otros de naturaleza similar que el propio Medvédev ha enviado a Occidente. Según la retórica del líder ruso, mantenida durante este año de hostilidades, «cualquiera debería saber que los estados nucleares no pierden guerras significativas sobre las que descansa su destino. ni siquiera para un político occidental que aún conserve algo de intelecto».

Puedes leer: Ucrania: 18 muertos en accidente aéreo en Kiev

El ex dirigente ruso hizo estos comentarios antes de la reunión del Grupo de Contacto de Defensa ucraniano en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde se espera que los aliados de Kiev anuncien nuevas e importantes ayudas militares, incluyendo más armas y municiones, vehículos blindados y, según espera el gobierno de Volodymyr Zelensky, tanques contemporáneos.

Por su parte, Rusia insistió el jueves en que no necesitaba hablar de conversaciones de paz con Zelenski, pero sí prometió que estaría abierta a considerar «ideas serias» de Occidente.

En su conferencia de prensa anual, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló: «Ni siquiera se puede hablar de conversaciones con Zelenski, sencillamente porque se le ha prohibido legalmente tratar con el gobierno ruso». El plan de paz de 10 puntos presentado por Zelenski durante la reunión del G20 en noviembre, según él, era igualmente ridículo.

La base del manifiesto de paz del líder ucraniano es la restauración de la integridad territorial del país, la seguridad alimentaria y energética, la liberación de prisioneros y deportados, la aplicación de la Carta de la ONU y la restauración del orden mundial.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es