Congreso de Florida presenta ley que permitiría portar armas sin permiso especial
Una propuesta de ley en Florida indica que una persona solo necesitaría llevar una identificación válida cuando lleve un arma oculta y mostrar su identificación si un oficial se la pide, sin la necesidad de tener un permiso para porte de armas.
El representante estatal, Chuck Brannan, considera que “esta ley es un paso grande para evitar que los ciudadanos tengan que ejecutar los pasos para obtener un permiso del gobierno para portar sus armas”.
Christian Pérez, dueño e instructor de Florida Defensive Training, alega que “ese bill que están intentando pasar no tiene ningún sentido común”.
Puedes leer: En EEUU se acrecentan los tiroteos.
Pérez entrena a las personas para que saquen sus permisos y puedan portar armas legalmente en la Florida, pero pronto no tendría que hacerlo, si se aprueba la ley que le permitiría a los floridanos portar armas sin permiso.
El instructor de Florida Defensive Training advierte que “ya con los requisitos del estado los instructores no pensamos que es suficiente quitar el único requisito que tiene el estado, para mí se va a volver esto malo”.
La propuesta de ley indica que una persona necesitaría llevar una identificación válida cuando lleve un arma oculta y mostrar su identificación si un oficial se la pide.
En contra del proyecto hay demócratas y familiares de fallecidos en dos de las peores masacres de la nación, la escuela secundaria de Parkland, en Broward, y la discoteca Pulse, en Orlando.
El analista político Mike Hernández explica que «el partido republicano quiere esta legislación y es muy probable que lo consigan, aunque quizás lo que presenten en la Camara no va a ser lo mismo que se presente en el Senado. Y van a tener los republicanos una negociación entre ellos para ver cúal va a ser el producto final en esta negociación».