Credit Suisse no consigue aliados para fusionarse y conseguir confianza del mercado
La inestabilidad continúa afectando a Credit Suisse, ya que sus títulos han caído un 5% este viernes, luego de un rebote el jueves.
La inestabilidad continúa afectando a Credit Suise, ya que sus títulos han caído un 5% este viernes, luego de un rebote el jueves. La posible causa de esta inestabilidad es que tanto Credit Suisse como su rival, UBS, se oponen a una fusión forzada de sus negocios.
De acuerdo con fuentes de UBS citadas por Bloomberg, la firma suiza prefiere enfocarse en su propia estrategia independiente centrada en la riqueza, y es renuente a asumir riesgos relacionados con Credit Suisse. Según se informa, UBS cree que Credit Suisse está tratando de ganar tiempo después de obtener un respaldo de liquidez por parte del banco central suizo, utilizando el nombre de UBS con este fin.
Tanto Credit Suisse como UBS consideran una fusión como una medida de último recurso, debido a los importantes obstáculos y solapamientos que supondría una operación de este tipo. El Gobierno suizo y ambas empresas han declinado hacer comentarios al respecto.
Puedes leer: El pánico económico también se apodera en Europa
Además, Credit Suisse se enfrenta a una demanda colectiva presentada por accionistas estadounidenses. La demanda acusa a Credit Suisse de engañar a los inversores al no revelar que sufría una «importante» pérdida de clientes y que tenía deficiencias materiales en sus controles internos sobre la información financiera.
La europoeaLa demanda fue presentada por los accionistas, liderados por Braden Turner, quien afirma que cuando se conoció la verdad y el mayor accionista de Credit Suisse dijo que no pondría más dinero en el banco, los inversores huyeron, provocando pérdidas y la caída del precio de las acciones de Credit Suisse a un mínimo para reforzar su liquidez y tranquilizar a los inversores, Credit Suisse va a pedir prestados hasta 50 000 millones de francos suizos al banco central suizo.
La entidad financiera se encuentra en plena reestructuración para reconstruirse tras una serie de escándalos, pérdidas y trastornos en la gestión. Credit Suise no ha hecho comentarios sobre la demanda colectiva estadounidense, y la situación del banco suizo sigue siendo incierta. Los inversores estarán atentos a cualquier novedad sobre su futuro.
DHH