banner

 
Top

Banco Central de EE.UU. llamó a una cumbre secreta de la cual todos saben

Comparte!!!

La jefa del Banco Central de EE.UU. Janet Yellen convocó una cumbre secreta con los reguladores financieros para discutir la estabilidad del sistema financiero después de la quiebra de dos bancos.

Foto cortesia cbsnews.com

Durante la reunión virtual y a puerta cerrada del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC), los responsables de los principales órganos reguladores del país se reunieron para analizar los últimos acontecimientos en el mercado, en medio del temor por posibles defaults de grandes bancos en el país.

El FSOC fue creado en 2010 después de la crisis financiera de 2008 para monitorear la estabilidad del sistema financiero de EE.UU. y está compuesto por diez miembros con derecho a voto y otros cinco que no votan. Entre los integrantes que votan está el presidente de la Fed, Jerome Powell, el auditor de la moneda, Michael Hsu, el director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, Rohit Chopra, y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, Rostin Behnam.

A pesar de la preocupación por el sector bancario y los ecos de la crisis financiera, Wall Street cerró la semana con subidas superiores al 1% en sus principales indicadores, centrándose más en los mensajes y acciones de los responsables financieros y de política monetaria.

Puedes leer: Cumbre en Bruselas con la crisis económica como tema principal

Yellen lleva toda la semana lanzando mensajes de tranquilidad a los mercados asegurando que el sistema bancario estadounidense es sólido y que el gobierno de Joe Biden adoptará medidas para garantizar los ahorros ante la crisis desatada en las últimas semanas por la quiebra de dos bancos del país y el rescate a La situación financiera de los dos bancos estadounidenses que han quebrado, el Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, empeoró por la política monetaria de la Fed, que desde marzo del año pasado ha subido las tasas de interés para combatir la inflación.

A pesar de ello, la Fed decidió elevar los tipos una vez más esta semana, 0,25 puntos, para situarlos en un nivel de entre el 4,75% y el 5%, aunque Powell no descartó que el banco central pueda pausar estas subidas en su próxima reunión.

A pesar de las turbulencias en los mercados y la preocupación por el sector bancario, el Departamento del Tesoro afirmó que el sistema bancario de EE.UU. sigue siendo fuerte y resiliente. La convocatoria de la cumbre secreta por parte del Banco Central de EE.UU. muestra la preocupación del gobierno estadounidense por mantener la estabilidad financiera del país en un momento de incertidumbre global.

Redacción DHH con información de EFE

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es