banner

 
EEUU

La cultura de la corrupción latinoamericana se instala en un juez del Tribunal Supremo de EEUU

Comparte!!!

El juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Clarence Thomas está bajo escrutinio después de que la organización periodística de investigación sin ánimo de lucro ProPublica revelara que durante más de dos décadas aceptó viajes en superyates y aviones privados pagados por un conocido donante republicano y magnate inmobiliario, Harlan.

Foto cortesia AFP

Este hecho podría constituir una violación de la ley anticorrupción estadounidense. Según las investigaciones de ProPublica, Thomas y su esposa, Virginia “Ginni” Thomas, han recorrido el mundo en el superyate de Crow y han viajado con él en su avión privado. También han pasado tiempo en el exclusivo resort solo para hombres de Crow en California y han visitado su rancho en el este de Texas.

Además, el juez ha acudido todos los veranos a un résort privado en las montañas de Adirondack, en el noreste del estado de Nueva York, propiedad de Crow. El problema es que Thomas no ha incluido estos viajes en los informes financieros que debe entregar al Tribunal Supremo, lo que podría constituir una violación de la ley anticorrupción estadounidense.

Esta ley fue aprobada tras el escándalo del Watergate en la década de 1970 para asegurar la transparencia y la integridad en los cargos públicos. Las revelaciones de ProPublica han provocado una gran controversia y han llevado a algunos miembros del Partido Demócrata a cuestionar el comportamiento de Thomas.

Puedes leer: Trump se declara no culpable de 34 cargos en contra

La legisladora izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez ha pedido un juicio político para el juez, mientras que el senador demócrata Dick Durbin ha afirmado que el Tribunal Supremo debe estar sujeto a las mismas normas que cualquier otro organismo del Estado.

Thomas, de 74 años, fue nombrado en 1991 por el presidente republicano George H.W. Bush y ha mantenido algunas de las posiciones más conservadoras en temas como el derecho al aborto durante sus más de treinta años en el Tribunal Supremo.

La controversia sobre sus viajes con Crow seguramente seguirá generando debate y discusión en los próximos días y semanas.

Redacción DHH con información de EFE

Síguenos en nuestras redes:

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es