El Papa en contra de las «puertas cerradas» a los migrantes
El papa Francisco ha pronunciado una emotiva homilía durante su visita de tres días a Hungría, donde ha lamentado «las puertas cerradas» a los migrantes en el país, en una clara crítica a la política del gobierno de Viktor Orbán.
En una misa celebrada ante cerca de 50.000 personas en la Plaza Kossuth Lajos de Budapest, el pontífice ha instado a todos los cristianos de este país a acoger y difundir su amor, a hacer que su redil sea inclusivo y nunca excluyente.
En un país que ha creado alambradas para impedir el paso de los migrantes que proceden de la ruta balcánica y que prácticamente no concede el derecho de asilo, el papa ha hecho un llamado a la caridad y la acogida hacia los migrantes. «Es triste y hace daño ver puertas cerradas: las puertas cerradas de nuestro egoísmo hacia quien camina con nosotros cada día, las puertas cerradas de nuestro individualismo en una sociedad que corre el riesgo de atrofiarse en la soledad», ha lamentado Francisco. En un claro mensaje a Orbán, quien se considera un gran defensor de los valores cristianos, el papa ha subrayado que todos los cristianos deben ponerse «en salida», lo que significa «convertirse, como Jesús, en una puerta abierta».
Además, ha criticado a quienes dentro de la Iglesia cierran las puertas al que «no está en regla» o al «que anhela al perdón de Dios». En su homilía, Francisco también ha instado a los obispos y sacerdotes a que «no se aprovechen de su cargo» y » no opriman al rebaño que le ha sido confiado». Y a los laicos, a los catequistas y «a quienes tienen responsabilidades políticas y sociales, a aquellos que sencillamente llevan adelante su vida cotidiana, a veces con dificultad» el papa argentino les ha insistido para que «sean puertas abiertas».
Puedes leer: Papa ofrece sutradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ en la Pascua.
En definitiva, el papa ha llamado a la fraternidad y a la inclusión, en un país donde la política migratoria se ha vuelto cada vez más restrictiva y donde la discriminación hacia los migrantes y los refugiados se ha convertido en una preocupación cada vez mayor.
Con sus palabras, el papa ha hecho un llamado a la unidad y la solidaridad, en un momento en que el mundo enfrenta una crisis migratoria sin precedentes.
Redacción DHH sobre información de AP
Síguenos en nuestras redes:
Telegram: dehablahispana
Instagram: @dehablahispana
Facebook: dehablahispana
Twitter: @dehablahispana1
Página web: www.dehablahispana.com