En medio de la Cumbre de Países de América del Sur, el presidente de Chile, Gabriel Boric, arremetió contra los mandatarios Nicolás Maduro y Luis Inácio Lula Da Silva.

Desde Brasil, en medio de la Cumbre de Países de América del Sur, el mandatario chileno Gabriel Boric se fue lanza en ristre contra los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil).
En una rueda de prensa, Boric afirmó que le alegra que Venezuela retome a las instancias multilaterales, pero cuestionó la violación de derechos humanos por parte del Gobierno Maduro.
«Manifesté que tenía una discrepancia con el presidente Lula, en el sentido en que la situación de derechos humanos de Venezuela era una construcción narrativa. Es una realidad. Seria. He tenido la oportunidad de verla en cientos de venezolanos que están en nuestra patria y piden que los derechos humanos sean respetados», afirmó el presidente de Chile.
En medio de su discurso el mandatario chileno sostuvo que las sanciones que otros países, como Estados Unidos, han impuesto sobre algunos pueblos, no debilitan a los gobernantes sino a la comunidad en general.
Más historias
Rusia y Ucrania llegan a un primer acuerdo; 314 es el número en común
Misión FORGE: El plan de Trump para «blindar» los tesoros mineros de Latinoamérica bajo el sello de la seguridad nacional
Rusia pide que capitule Ucrania, sino prefiere continuar la guerra