banner

 
Suramerica

Argentina: Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pelean por la Selección

Comparte!!!

El Presidente imagina una festejo como el del 86 con Messi en en balcón de la Rosada. Cristina y los ultra K no quieren que capitalice el cariño al equipo. Lejos del fútbol, la economía cruje y sigue la danza de candidatos.

En inflación, el Gobierno sigue perdiendo por goleada. Noviembre fue otro golpazo: 4,9%. La tenue baja -sin duda- fue una bocanada de oxígeno en Economía. Pero los niveles siguen siendo una catástrofe: Argentina está al tope de América Latina y acumula un 92,4 % anual. La alta inflación es fruto directo del desequilibrio macroeconómico, y también del desaguisado político que es el Frente de Todos.

La pelea política ya no tiene límites y hasta involucra a la impoluta Selección de fútbol: ahora todos se quieren colgar del éxito de Leo Messi. El kirchnerismo no tiene límites. En Olivos, Alberto evaluó la idea de abrir la Casa Rosada -como hizo Alfonsín– a los jugadores. Que a su regreso saluden desde el balcón.

Pero Cristina y sus gurkas quieren impedirlo: odian que el Presidente capitalice el cariño de la gente con el equipo.

Para eso, Máximo operó a través de Santiago Carreras que maneja la millonaria pauta publicitaria de YPF y armó –con mucho dinero- un excelente vínculo con la AFA.

Alberto, a su vez, está enfrentado con Claudio Tapia: hace tiempo fogoneó su salida de la AFA y Chiqui no lo perdonó. Este jueves, Gabriela Cerutti se curó en salud: dijo que no había nada programado con la Selección.

Tapia es un dirigente resistido. Pero ocurrió algo curioso antes de viajar a Qatar cuando recibió a varios ministros –uno con aspiración presidencial- y políticos para sacarse fotos. La escena fue dantesca: los funcionarios esperaban, en el Mangrullo, un turno para ir a la sesión fotográfica en el predio de la AFA.

Hasta ahora en la Selección no quieren saber nada con la política. En su momento ya evitaron el contacto con Alberto Fernández y Cristina tras la conquista de la Copa América en Brasil.

Ambos hicieron múltiples gestiones, pero no hubo ni una foto con Messi. El plantel prefiere alejarse de políticos y está solo concentrados en la final. Muchos tienen compromisos inminentes y quizá no vuelvan a Buenos Aires. El tema aún no se abordó.

El emir Tamir Al Thani le abrió anoche una salida al Presidente. Lo llamó a Alberto para que concurra a la gran final. También lo invitó a Emmanuel Macron, quien ya asistió a la semifinal ante Marruecos.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es