Los principales analistas económicos de Argentina estimaron que la inflación será de 148,9% en 2023, según las expectativas mensuales de mercado que difundió este viernes el Banco Central.

Los analistas prevén que la inflación en diciembre será 22,5 puntos porcentuales más de lo que pronosticó anteriormente.
Argentina registró en abril un incremento de los precios al consumidor de 8,4%, el mayor en más de tres décadas, lo que llevó la inflación a 108% en 12 meses.
En su informe, el Banco Central señaló que los indicadores económicos de mayo «sugieren que la inflación mensual se moderó» el mes pasado.
El instituto de Estadísticas y Censos (Indec) informará el próximo miércoles el índice de precios al consumidor correspondiente a mayo.
El Banco Central elevó de 91% a 97% la tasa de interés de referencia el 15 de mayo pasado, como parte de las medidas para aspirar pesos del mercado y evitar la presión en los tipos de cambio, sobre todo del dólar cuya cotización empuja la remarcación de precios.
Puedes leer: Colombia: la economía resiste ante la crisis política
En Argentina rigen fuertes restricciones a la compra de divisas debido a las escasas reservas internacionales, lo que ha hecho florecer un mercado negro de monedas donde la cotización del dólar casi duplica a la oficial.
Argentina atraviesa dificultades en su economía acentuadas por el impacto de una fuerte sequía sobre el sector agrícola y ganadero proveedor de la mayor fuente de divisas.
Redacción DHH con información pública de corrientesteinforma.com.ar

Telegram: dehablahispana

Instagram: @dehablahispana

Facebook: dehablahispana

Twitter: @dehablahispana1

Página web: www.dehablahispana.com
Más historias
Miguel Uribe Turbay se encuentra estable tras nueva cirugía, a casi un mes del atentado
Terremoto político en Colombia: Laura Sarabia deja la cancillería en medio de un cisma gubernamental
Paz o Pulso Final: Petro acelera la ofensiva institucional para desarmar al crimen y reconfigurar la justicia