Argentina: el paro general fue «contundente» y el Gobierno que «tome nota»
Los principales referentes de la central obrera de Argentina destacaron la contundencia de la medida de fuerza contra las políticas del presidente Javier Milei. Salieron al cruce de las declaraciones de los funcionarios.
05-09.2024. La Confederación General del Trabajo (CGT) mostró su satisfacción con la contundencia del paro general a nivel nacional que se llevó a cabo como respuesta a la política de ajuste del gobierno de Javier Milei. El cosecretario General Héctor Daer afirmó que el paro fue «contundente» y exigió a la gestión libertaria que «tome nota».
Puedes leer: Argentina: comienza paro de 24 horas – Dehablahispana
«La contundencia del paro que vimos a lo largo y a lo ancho del país demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota», afirmó Daer en la sede de la CGT en la calle Azopardo, junto a los otros titulares de la central, Pablo Moyano y Carlos Acuña. Y agregó: «Nosotros tomamos nota del acompañamiento y la gestión de Milei de lo que significa la expresión de los trabajadores para reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía que difícilmente se podrían recuperar si estas políticas siguen adelante»
El gobierno escala la pelea con la CGT
El gobierno de Javier Milei apuesta a escalar la pelea con el sindicalismo ante el contundente paro nacional que llevan adelante este jueves la CGT, las CTA y los sindicatos de izquierda.
En la Casa Rosada descartan establecer algún canal de diálogo con los sindicatos y buscan redoblar la «batalla cultural», por lo que la primera reacción fue la poca novedosa apuesta al mensaje «Yo no paro» y a encuestas de consultoras amigas que muestran un rechazo a la medida.
«Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad», tuiteó esta mañana Luis Caputo. «La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino», agregó el ministro de Economía.