Argentina se paraliza este jueves contra medidas de Milei
El presidente Milei sigue este jueves desde Casa Rosada las alternativas del segundo paro general de la CGT en contra del plan económico. Los gremios que adhieren y la advertencia del Gobierno a quienes paren o se movilicen.
05/08/2024. Este jueves empieza el paro de 24hs convocado por la CGT en rechazo al plan económico de Javier Milei, que seguirá las alternativas desde Casa Rosada. Expectativas por la adhesión de los gremios de transporte.
Así lo admitieron fuentes de la Casa Rosada consultadas por A24.com, que confirmaron la estrategia del Gobierno de relativizar y deslegitimar el paro como una protesta con objetivos políticos de desestabilizar y en ese marco, buscará mostrar al presidente y todos los ministros trabajando en la reunión de gabinete, pese al parate general de actividades que aportarán los influyentes gremios de Transporte y los estatales que prometen dejar desiertas las instalaciones de la Casa Rosada.
Puedes leer: Argentina se paraliza este jueves – Dehablahispana
Milei encabezará la habitual reunión de gabinete de los jueves y seguirá junto a sus ministros las alternativas de la protesta desde el edificio de Balcarce 50, adonde se espera que arribe, como es costumbre, alrededor de las 8,30 de la mañana.
Las entidades empresarias lo calificaron de “injustificado” e “inoportuno”
En la previa del segundo paro nacional de la CGT al gobierno de Javier Milei, las centrales empresarias salieron a rechazar la medida de fuerza. La Cámara Argentina de Comercio, la AmCham -que representa a las compañías norteamericanas que operan en Argentina- y la Federación de Empresas de Transporte.
«Nuestras acciones deben estar alineadas con la situación social y económica de la Argentina», indicaron desde AmCham a través de un comunicado. «Entendemos el derecho de los trabajadores de manifestarse a través de los mecanismos legales disponibles, pero lo criticable es la oportunidad de repetir el segundo paro nacional en 4 meses de un gobierno elegido democráticamente», señalaron.
«Pensamos que la paralización de la economía por un día solo agrava la situación. Se estima que cada día de paro provoca pérdidas que ascenderían a 1.500 millones de dólares», apuntó AmCham. Y advirtieron que el paro «pone en riesgo empleos. Cada dólar perdido en un paro es un dólar menos para invertir en salud, educación, infraestructura y programas sociales que tanto necesitamos».