Venezuela: la procesión más grande del continente se realiza hoy
La procesión de la Divina Pastora congrega cada mes de enero a miles de fieles de Barquisimeto y de toda Venezuela, en la que es considerada la tercera peregrinación mariana más grande del mundo, solo por debajo de la Virgen de Guadalupe en México y de la Virgen de Fátima en Portugal.
La devoción a la Virgen Divina Pastora es grande en toda Venezuela, pero de manera especial en el estado Lara, donde se realiza una multitudinaria procesión desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto. Tras dos años de ausencia de fieles por la pandemia de la COVID-19, este 2023 se da el reencuentro de la imagen con sus fieles.
La Divina Pastora salió a recorrer las calles de Barquisimeto con su particular sombrero pastoril, con su niño Jesús en sus brazos y cubierta por un hermoso manto rojo que la embellecen, así como también de sus ovejitas a un lado de su nicho bendito.
Con su esplendoroso y peculiar traje especial, con ese color que rojizo que iluminará al pueblo musical, glorioso, católico y deportivo, Barquisimeto, tiene a la ‘Patrona’ recorriendo sus calles. Exactamente a las 10 am salió de su templo en Santa Rosa, hacia su recorrido.
Desde estos momento, la Virgen recorre cada esquina, barrios, avenidas, sectores o comunidades; no antes de hoy llegar primero la Plaza Macario Yépez y posteriormente, caminar por su camino (La Avenida Venezuela) hacia su iglesia Catedral.
La devoción de la Divina Pastora, es tan inmensa que los visitantes son de cualquier parte de la entidad larense y de Venezuela, e incluso fuera de esta; como los feligreses uruguayos que se acercaron a la carrera de la Virgen.