banner

 
EEUU

Biden no tiene escrúpulo en equivocarse y nombró a Trump como vicepresidente

Comparte!!!

Biden abre ronda de preguntas diciendo «Trump» al referirse a su vicepresidenta. Es el segundo error de este tipo que comete el presidente este jueves.

07/11/2024. La primera pregunta de la conferencia de prensa de Biden fue sobre la pérdida de apoyo entre muchos de sus compañeros demócratas y sindicatos clave, y sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Kamala Harris lo reemplace en la boleta, sin embargo, el presidente cometió un error al responder.

Al principio, Biden se mostró desafiante y dijo que «el UAW me respaldó, pero adelante», refiriéndose al sindicato United Autoworkers.

Pero luego falló la respuesta, confundiendo a Harris y Trump: «No habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si ella no estuviera calificada».

Este es el segundo error de este tipo que cometió el demócrata este jueves en el marco del cierre de la cumbre de la OTAN. 

El primer lapsus ocurrió cuando el presidente estaba terminando sus comentarios en un evento con el presidente Volodímir Zelenski y otros líderes el jueves y terminó refiriéndose al líder ucraniano como «presidente Putin».

«Y ahora quiero entregárselo al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación, damas y caballeros, el presidente Putin«, dijo Biden.

La sala, y Zelenski, se quedaron boquiabiertos ante la metedura de pata de Biden, que el presidente de Estados Unidos trató de limpiar rápidamente.

Puedes leer: Biden: sigo en la contienda electoral – Dehablahispana

«¿Presidente Putin? Vas a vencer al presidente Putin«, le dijo Biden a Zelenski en el evento con motivo de la presentación de un acuerdo llamado Pacto de Ucrania. «Estoy tan concentrado en vencer a Putin; tenemos que preocuparnos por eso», explicó Biden.

Zelenski bromeó: «Soy mejor» que Putin.

Biden estuvo de acuerdo. «Eres muchísimo mejor».

La conferencia de prensa, la primera en solitario que ofrece Biden desde noviembre y su pobre desempeño en el primer debate presidencial con Trump en junio pasado, es la prueba de fuego para el mandatario estadounidense que enfrenta una creciente presión de la sociedad y su mismo partido para que retire su candidatura y desista de la reelección. 

Con información de diariolibre.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es