Biden lanza un discurso socialista en su mensaje del Estado de la Unión
El presidente norteamericano brindó un discurso en el que afirmó que el país está saliendo más fuerte de la crisis y que está construyendo una economía con más unión “en la que nadie se quede atrás”
Con su popularidad estancada y la mira en 2024, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una fuerte defensa de su política económica ante el Congreso en su discurso sobre el Estado de la Unión al afirmar que el país está saliendo de la crisis de la pandemia del coronavirus más fuerte, y su gobierno está construyendo una economía en la cual “nadie se queda atrás”, un nuevo intento por calmar las ansiedades de la gente ante el rebrote inflacionario y la amenaza de una recesión. “Terminemos el trabajo”, repitió Biden, varias veces.
El discurso de Biden, que se extendió por más de una hora, se concentró casi por completo su agenda doméstica, su visión sobre la economía, su plan de infraestructura, la violencia racial, la defensa del derecho al aborto, la salud y la educación, y su férrea determinación de construir una economía anclada en el fortalecimiento de la clase media, la industria y la producción nacional. Biden tocó dos temas de política exterior: la competencia con China, y la guerra en Ucrania.
“No se equivoquen al respecto: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y lo hicimos”, dijo, en relación al globo chino.
El mensaje del mandatario tuvo un objetivo concreto: levantar el ánimo de los estadounidenses, que a pesar de las mejoras en el empleo y los salarios, creen que el país avanza en la dirección equivocada.
“Demasiadas personas se han quedado atrás o han sido tratadas como si fueran invisibles. Tal vez ese eres tú viendo en casa. Recuerdas los trabajos que se fueron. Y te preguntas si aún existe un camino para que tú y tus hijos salgan adelante sin alejarse. Lo entiendo. Por eso estamos construyendo una economía en la que nadie se quede atrás”, d Biden. “Los trabajos están regresando, el orgullo está regresando debido a las decisiones que tomamos en los últimos dos años. Este es un plan para los trabajadores para reconstruir Estados Unidos y hacer una diferencia real en sus vidas”, remarcó el mandatario.