
El gobernador Ron DeSantis y el presidente Biden han dejado de lado sus considerables diferencias políticas mientras el huracán Ian se prepara para azotar Florida.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el martes, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), Deanne Criswell, dijo que habló con el gobernador Ron DeSantis el viernes, un día antes de que el presidente Joe Biden firmara una declaración de emergencia federal.
También dijo que las agencias estatales y federales han realizado preparativos extensos y coordinados, ya que se pronostica que Ian llegará a la costa del Golfo de Florida el miércoles.
“No incorporamos la política a nuestra capacidad para responder a estos desastres”, dijo Criswell. “Vamos a apoyar todo lo que el gobernador DeSantis nos pida”, declaró.
DeSantis reconoció la llamada el domingo y dijo que “apreciaba” que el presidente firmara rápidamente la acción de emergencia.
Biden y DeSantis frecuentemente chocan en temas, desde las políticas del presidente sobre inflación e inmigración que incluyeron al gobernador transportando inmigrantes desde Texas hasta Martha’s Vineyard en Massachusetts.
Más historias
Trump sugiere que dejará a ExxonMobil «fuera» de Venezuela tras comentario de su CEO
Estados Unidos basa su autoridad en las «leyes de hierro» del poder y la fuerza, dejando de lado las cortesías internacionales
Trump anticipa la llegada de María Corina Machado a Washington y celebra un inminente encuentro: “estoy impaciente por saludarla”