BOLIVIA: EVO MORALES PELEA CON SU GOBIERNO Y SU SALUD
Evo Morales reclamó al Gobierno que como dirigencia social varias veces tiene que intervenir en los conflictos para aplacar el descontento por el incumplimiento de las autoridades. «Muchas veces, nosotros tenemos que hacer de bomberos» ante la protesta de la gente porque no les atienden, remarcó Morales este domingo en radio Kawsachun Coca.
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) responsabilizó de esta situación a los ministros del gobierno, de los que dijo «no hay mucha conciencia en ellos». Consideró que falta sensibilidad en las autoridades ante los problemas de los sectores sociales. «O quieren provocar o no se ubican», se quejó el exmandatario. Morales citó el caso de un hospital de tercer nivel que debía entrar en funcionamiento hace dos meses y aludió al ministro de Salud, Jeyson Auza.
Habló durante 54 minutos en radio Kausachun Coca, que está a su servicio aunque es propiedad del Estado boliviano, pero esta vez quedó claro que su salud está muy afectada. Las interrupciones le tomaron por lo menos diez minutos. Los operadores de la radio y quienes grababan sus palabras tuvieron que interrumpir los micrófonos cada cinco segundos para que él pudiera evacuar sus narices.
Nunca se ha informado sobre las causas del malestar del caudillo cocalero y lo único que se sabe es que tiene el tabique nasal muy afectado. Los empleados de la radio tuvieron que llevarse unas cinco veces la canastilla de basura donde él arrojaba los pañuelos de papel.