banner

 
Suramerica

Bolivia: gobierno no liberará a opositor Camacho

Comparte!!!

El vocero presidencial de Bolivia dijo que no es posible, a pesar de las amenazas y violencia, que el Gobierno tome una decisión de orden jurídico y que el Ministerio Público tome una decisión de orden político con relación al gobernador opositor Luis Fernando Camacho.

foto cortesia la-razon.com

El vocero presidencial, Jorge, enfatizó en que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho enfrenta un proceso jurídico por no colaborar con la justicia, por ello, descartó que el Gobierno tome una determinación contraria a su reclusión preventiva.

“Camacho enfrenta un proceso jurídico, no es una cuestión de decisión política», señaló en entrevista con la red ATB.

«Está (recluido en Chonchocoro) por conductas que van por fuera de la ley y es investigado por no haber colaborado con la justicia. Ha sido detenido y la investigación se lleva con su detención en la cárcel”, acotó.

Seguidores de Camacho creen que éste fue “secuestrado” y que se trata de un preso político.

Puedes leer: En Perú la salida es adelanto de elecciones.

Por ello, en un cabildo, el miércoles, el Comité pro Santa Cruz demandó una ley de amnistía, en un plazo de 30 días, para él y a otros “180 presos políticos”.

Richter aseveró que no hay posibilidad de que desde el Gobierno de Bolivia se pueda tomar una decisión al respecto.

“Ellos quieren que con amenazas y violencia el Poder Ejecutivo tome una decisión de orden jurídico y que el Ministerio Público tome una decisión de orden político, y eso no es posible”, afirmó.

Recordó que a finales de 2019, luego de las fallidas elecciones, Camacho lideró una movilización.

Luego de 21 días, obligó a renunciar al presidente Evo Morales y permitió que la senadora Jeanine Áñez se proclame presidenta.

“Todo este proceso de golpe de Estado y subversión del orden constitución lo tiene en el banquillo de los acusados y enfrentando un proceso de investigación”, aseveró.

Movilizaciones

Acotó que, de forma reiterada y amparado en su calidad de gobernador, Camacho ha venido movilizando y violentando a la ciudad de Santa Cruz.

Lamentó que en los 36 días de paro en Santa Cruz, en demanda de Censo en 2023 se haya perdido cuatro vidas humanas.

“Las vidas humanas están siempre en pérdida allí por donde el señor Camacho transita haciendo política”, aseguró.

A pesar de la violencia que promueve Camacho y de la presión ejercida desde algunos sectores de Santa Cruz, Richter dejó en claro que no cambiará su situación jurídica y que hoy la tiene que enfrentar.

Nuestras redes sociales a su disposición con actualización 24/7

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es